El día de ayer, a las 11:49 horas, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia de Frontera en contra de José “N”.
Monclova, Coah.- El día de ayer, a las 11:49 horas, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia de Frontera en contra de José “N”, acusado por la posesión de sustancias estupefacientes, hecho ocurrido el 12 de abril de 2020.
Previo al inicio formal de la audiencia, la jueza se dirigió al imputado para conocer su situación actual.
José “N”, declaró que trabaja lavando vehículos y que es padre de cuatro hijos, la mayoría de ellos menores de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, las representantes legales de ambas partes buscaron llegar a un acuerdo que considerara las condiciones personales del acusado.
La defensa solicitó la reducción de la multa, argumentando la precaria situación económica de su representado y refiriéndose al contexto en que ocurrieron los hechos relacionados con la posesión de narcóticos en 2020.
Tras analizar los argumentos presentados, la jueza accedió a la reducción de la multa, estableciendo el monto a pagar en 1,737 pesos.
Antes de concluir la audiencia, la jueza fijó una nueva fecha para la continuación del proceso: el 27 de mayo a la 1:00 p.m.
Asimismo, advirtió al imputado que esta constituye una segunda oportunidad, ya que previamente se había ausentado de una audiencia.
Se le informó que en caso de no presentarse nuevamente, se procederá a su detención y se dictará sentencia conforme a derecho.