Frontera, Coah.- Entre la vida y la muerte se debate un elemento del Ejército Mexicano que la noche de ayer ingresó de emergencia a la sala de urgencias del Hospital de Zona Número 7 del IMSS, luego de sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, al norte de la ciudad.
El militar fue identificado como Adán de Jesús Fuentes Pérez, de 20 años de edad, quien se desempeña en el área administrativa en el 105 Batallón de Infantería. De acuerdo con los primeros informes, el joven conducía una motocicleta a exceso de velocidad y, al llegar a la altura de una importante empresa refresquera ubicada al norte de la ciudad, perdió el control de la unidad, estrellándose contra el poste metálico de una luminaria.
A consecuencia del fuerte impacto, el militar sufrió fractura craneoencefálica severa, lesión que lo mantiene en estado crítico. Minutos después de su ingreso al hospital, fue entubado por el personal médico, quienes continúan luchando por salvarle la vida.
Trascendió que, previo al accidente, el joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros militares. Al momento de retirarse, sus compañeros habrían intentado impedir que condujera, sin embargo, Adán de Jesús abordó su motocicleta y se incorporó al libramiento a gran velocidad.
Paramédicos de Águilas Doradas arribaron rápidamente al sitio del percance, donde le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo de urgencia al nosocomio. Aunque portaba casco de seguridad, el potente encontronazo y el derrape de varios metros le ocasionaron graves lesiones en la cabeza.