Elementos de Seguridad Pública lograron arrestar a un ladrón que había robado diversos artículos de una casa en el sector residencial.
Monclova, Coah.- Elementos de Seguridad Pública lograron arrestar a un ladrón que había robado diversos artículos de una casa en el sector residencial.
La mañana de ayer, una llamada telefónica alertó a los uniformados, ya que en un domicilio ubicado en la calle Ecuador con República del Salvador, de la colonia Guadalupe Ahmsa, tenían asegurada a una persona ya que la habían visto que momentos antes había brincado la barda de la casa.
Familiares de la propietaria del inmueble fueron los que enfrentaron al amante de lo ajeno, quien al tratar de huir les hizo frente con golpes, pero eso no evitó que lo sujetaran mientras llegaba la policía.
Al llegar al lugar, los oficiales a bordo de la unidad SP-229 iniciaron con la revisión corporal del hombre y de una mochila que cargaba, encontrando una botella de un litro de brandy, un estuche de lociones, una navaja multiusos victorinox color roja, una cámara color negra sony, tres playeras de distintos colores, tres desarmadores de distintas medidas, un celular marca blackberry de color morado, dos pinzas de cortar alambre y cuatro piezas de ropa interior para dama.
Tras encontrar los artículos, los elementos procedieron con la detención del sujeto, mismo que al llegar a la jefatura policiaca se identificó como Andrés Hernández Galindo, de 37 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata, número 114, de la colonia Cañada Norte.
Momentos después, el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público de Monclova donde se resolverá su situación legal.
Cabe señalar que el detenido luego de ser sorprendido en el lugar, se enfrentó a golpes con los familiares y al ingresarlo a las celdas fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, ya que presentaba sangrado en labio y oreja izquierda, pero no de gravedad.