El impacto le provocó fractura craneal y las graves lesiones finalmente le arrebataron la vida al pequeño
Cuatro Ciénegas, Coah.- La mujer identificada como Lucía López Vázquez, de 42 años de edad, presunta responsable del accidente que costó la vida al pequeño Eitan Catarino, de apenas tres años, fue remitida a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Monclova, tras los hechos ocurridos la tarde del lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba jugando con su mascota en la banqueta, frente a su domicilio ubicado sobre la calle Allende, en la Zona Centro del municipio, cuando fue atropellado. El impacto le provocó fractura craneal y las graves lesiones finalmente le arrebataron la vida de manera inmediata, en el Hospital General del municipio, a donde fue trasladado de inmediato.
Las autoridades confirmaron que, al cumplirse el término legal de retención, López Vázquez será puesta a disposición alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4). Ahí quedará bajo la autoridad del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica por el delito de homicidio culposo.
Durante la audiencia inicial, el juez deberá decidir si dicta auto de vinculación a proceso, concede libertad o autoriza la duplicidad del término.