La agredida aún no presenta una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.
Monclova, Coah.- Luego de que una mujer de la colonia Andalucía de Monclova reportó que fue víctima de una presunta agresión sexual por parte de un operador de la plataforma de transporte InDriver durante la madrugada de domingo, la agredida aún no presenta una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE) dependencia que ya ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, así lo confirmó el delegado regional de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento del reporte cuyos sucesos se dieron tras una discusión previa entre la mujer y su pareja, explicó el funcionario, destacó que de acuerdo a la información preliminar, la mujer caminaba sola después del altercado cuando fue abordada.
“Fue en ese momento que la víctima relató haber sido interceptada por un individuo que intentó realizarle tocamientos inapropiados”, detalló Medina Torres.
Añadió que la mujer logró escapar del vehículo y la situación está siendo evaluada por las autoridades.
Aunque no existe una denuncia formal que impulse el proceso legal, la FGE ha tomado la iniciativa de abrir una investigación basada en los datos preliminares recabados.
“Estamos en proceso de integrar la carpeta de investigación con la información disponible, a pesar de no contar aún con una denuncia explícita de la afectada”, señaló el Delegado.
Medina Torres también hizo hincapié en el contexto de los hechos, sugiriendo que el consumo de alcohol pudo haber influido en la vulnerabilidad de la víctima.