El frustrado suicida fue encontrado por su mujer, en medio de un charco de sangre
Monclova, Coah.- Elementos de emergencia y cuerpos policiacos se movilizaron hacia la colonia Santa Bárbara, luego de que un hombre de 46 años fue localizado gravemente herido dentro de su domicilio por su mujer, tras intentar suicidarse, por tercera ocasión.
El lesionado, identificado como José Román, habría aprovechado que sus familiares se encontraban fuera del hogar para atentar contra su vida. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa lo encontró en la recámara en estado crítico en medio de un charco de sangre tirado en el piso, al haber cortado sus venas de ambas muñecas con una hoja de acero inoxidable de un rastrillo, por lo que de inmediato solicitó apoyo al número de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, trasladando al hombre al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo supervisión médica especializada.
Trascendió que Román atravesaba un periodo de fuerte depresión y que, en meses anteriores, ya se habían registrado otros episodios de intento de suicidio, luego de haber ingerido pastillas de medicamento controlado y haber colocado una soga en el cuello amarrada de la rama de un árbol intentando ahorcarse en el patio de su casa.