Radio en vivo

mon_divider

Huye niño de casa por maltrato de sus padres

El pequeño de 5 años de edad buscaba llegar a casa de sus abuelitos, pero se perdió.

El niño caminaba por las calles de la colonia Occidental, solo y desorientado.
Delia Tijerina
ZOCALO | MONCLOVA
01-26-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron resguardar a un menor de aproximadamente cinco años de edad, que fue encontrado deambulando desorientado en las calles Manuel Acuña y Occidental en plena madrugada.

El pequeño Miguel Ángel habría sido interceptado por una vecina de la zona identificada como Miriam Moreno, quien al notarlo desorientado decidió intervenir y dar aviso a las autoridades.

Según la información recabada, el menor manifestó que había salido de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio porque sus padres lo agredían físicamente y lo regañaban constantemente.

En busca de refugio, intentó llegar a la casa de sus abuelos, ubicada, según mencionó en la misma colonia. Sin embargo, al no recordar la dirección exacta, el niño se perdió en las calles.

Miriam Moreno relató que observó al niño caminar solo y desorientado, por lo que decidió interceptarlo para conocer su situación.

Al ser cuestionado, el menor explicó que había huido de casa debido al maltrato y mencionó que su madre trabaja en un banco.

Las autoridades intentaron localizar a los familiares del menor guiándose por las referencias proporcionadas, pero el niño sólo lograba señalar un domicilio que no coincidía con su destino.

Ante la imposibilidad de ubicar a sus abuelos, los oficiales decidieron trasladarlo al Departamento de Seguridad Pública para garantizar su seguridad.

Más tarde, se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes acudieron al lugar tras un par de horas para tomar custodia del menor e iniciar las investigaciones correspondientes.

Creí que estaba dormido: Mamá

A las 02:37 de la madrugada se presentó en el departamento de Jurídico de Seguridad Pública de Frontera, la señora Liliana Mancha Villarreal, de 31 años, con domicilio en la calle Ofelia Cantú número 4 de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien manifiestó ser la madre del menor.

Según le informaron sus vecinos, el pequeño salió de su casa a las 10:30 pm, sin embargo, la mujer manifestó que lo creía dormido y se percató de su ausencia hasta las 02:15 de la madrugada, por lo que empezó a buscarlo.

Al acudir a Seguridad Pública por su hijo, la mujer fue informada que sería puesto a disposición de la Pronnif, quien realizaría una investigación y de confirmarse los señalamientos de maltrato, emprendería medidas legales para proteger al niño y garantizarle un entorno seguro.

Lo más visto