Radio en vivo

mon_divider

Huye abusador de niña; esposa ofreció dinero para encubrirlo

Agentes estatales llegan hasta la casa de Santos, un depravado que tiene varias denuncias por atacar sexualmente a niñas que iban a su tienda

Agentes estatales llegan hasta la casa de Santos, un depravado que tiene varias denuncias por atacar sexualmente a niñas que iban a su tienda
Las autoridades buscan a Santos “N”, quien abusó de una niña de 10 años, el pasado 11 de agosto.
Cruz Mancinas
ZOCALO | MONCLOVA
10-14-2025
Regresar

Un fuerte despliegue policiaco se registró sobre las Calles 15 y 17 de la colonia Guerrero.

 

Monclova, Coah.- Un amplio despliegue policiaco se registró la tarde de ayer en las Calles 15 y 17 de la colonia Guerrero, luego de que diversas corporaciones intentaron cumplimentar una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de Santos “N”, señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Los hechos que originaron la orden judicial ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando la menor acudió a la miscelánea “Rossy”, ubicada sobre la Avenida Sur en la misma colonia.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, Diana Patricia, el ahora prófugo de la justicia, quien atendía el negocio, abusó sexualmente de la niña.

Pese a los intentos de encubrimiento, la madre de la menor no cedió a los presuntos chantajes de la esposa del agresor, identificada como Rosa Velia García, quien le habría ofrecido dinero para no presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tras conocer que era buscado por las autoridades, Santos “N”., abandonó su domicilio y hasta el cierre de esta edición continúa prófugo.

De manera extraoficial se informó que Rosa Velia García, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado durante un cateo efectuado en el domicilio que compartía con el agresor.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como integrantes del Grupo de Reacción Centro (GRC).

Al no lograr la captura del presunto delincuente, las autoridades aseguraron el inmueble y colocaron sellos oficiales en la puerta principal.

Trascendió que Santos “N” enfrenta al menos cuatro denuncias más por abuso sexual, y que más de 15 madres de familia han optado por no presentar cargos, ya sea por temor, vergüenza o presuntamente tras haber recibido dinero a cambio de su silencio.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero de Santos “N”.

Videos en Tiktok