Padre de la menor, acusa a su cuñado
Monclova, Coah.- Juan Torres Zúñiga, de 44 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual y lo que resulte, luego de que lo denunciaron penalmente por grabar con su teléfono celular a una sobrina política de 16 años de edad mientras se bañaba.
“Lo quiero en la cárcel”, dijo Marco Antonio Serna Cruz, padre de la afectada, al dar a conocer la noticia de la vinculación a proceso en contra del esposo de su hermana.
Sobre cómo se dieron los hechos, dijo que en diciembre él se enfermó y pidió a su hermana que le cuidara a sus dos hijas, y a los pocos días la afectada le contó lo que sucedió.
“Mi hija me dijo que se metió a bañar y en eso se le cayó el jabón y al momento en que lo recoge mira un celular abajo de una repisa tapado con una chancla; después salió del baño y le dice a su tía que el celular (que la estaba grabando en video) era el de su esposo”, expresó.
“Mi hermana le reclama a mi cuñado, le dice por qué lo hiciste, pero nunca lo reconoció, le echó la culpa a su hijo de 4 años de edad”, añadió.
Ante esa situación, dijo, decidió denunciar penalmente al esposo de su hermana ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, dependencia que llevó el caso ante un juez que el pasado jueves lo vinculó a proceso.
Comentó que el acusado está pasando el proceso en libertad y que tendrá dos meses para apelar y presentar pruebas de su inocencia.
El padre de la afectada manifestó que no quiere dinero como reparación del daño, ya que su hija quedó muy afectada psicológicamente, “por mi que lo metan a la cárcel”.
Y es que Juan Torres Zúñiga también hizo tocamientos a otra de sus hijas, que en ese entonces tenía 17 años de edad.
Explicó que la tocó en el cuerpo mientras su hija, de ahora 18 años de edad, hablaba por teléfono celular con su novio.
En ese entonces no quiso decir nada para no generar problemas familiares, pero una vez que acosó sexualmente a la menor de 16 años de edad, su novio decidió contarles todo.
Agregó que ya presentó una denuncia penal contra Torres por los tocamientos que hizo a su hija, la cual se encuentra en proceso.