La menor de 9 años huyó de su casa para pedir ayuda, corriendo descalza por bulevar.
Monclova, Coah.- Una pequeña de 9 años de edad en estado de vulnerabilidad al sufrir maltrato y presunto abuso sexual en manos de su abuelo, fue resguardada la tarde de ayer por detectives de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al ser puesta a disposición por los elementos de la Policía Violeta adscritos a Seguridad Pública de Monclova.
Fue a través de la llamada de auxilio de una madre de familia del compañerito de Melina de 9 años, quien al ser nuevamente golpeada en el rostro por su abuelo, que trató de bajarle el calzón (palabras de la menor), prefirió huir de su casa ubicada en la colonia Héroes del 47 e ir a refugiarse en casa de ellos buscando ayuda.
Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas de este sábado, cuando habitantes del sector observaron correr por el bulevar San José a una pequeña llorando, la cual iba descalza y con visibles golpes en su cara.
Pero Melina sólo iba tratando de escapar de su abuelo identificado como Juan, hasta que llegó a casa de la familia de su compañerito Matías, donde le dijo a la mamá de éste lo que sucedía.
La señora Alejandra, al escuchar la versión de la menor, solicitó la presencia de la policía, arribando al lugar los oficiales de la Unidad Violeta, los cuales escucharon de la pequeña y la señora lo sucedido.
Explicó que llegó la niña gritando el nombre de Matías, nombre de su hijo y a la niña la conocía por el nombre de Melina, ya que es compañera de escuela de su hijo y había pedido ayuda porque sus abuelitos la maltrataban, además, dijo que su abuelo le pegó en la cara.
No obstante, la pequeña reveló un último detalle ante los policías, al decir que las marcas en la cara se las hizo su abuelo Juan, quien había intentado bajarle su calzón para hacerle cosas.
Por lo anterior, Melina fue llevada a la jefatura policiaca donde se llevó a cabo el protocolo, siendo la certificación médica y el llenado de actas correspondientes para ser entregada a la Pronnif, quienes iniciaron una carpeta de investigación por lo ocurrido con la menor.