Encontronazo con tráiler deja dos guardias lesionados – Zócalo
Encontronazo con tráiler deja dos guardias lesionados

. El potente accidente se registró al filo de las 08:40 horas sobre el kilómetro 9.

Encontronazo con tráiler deja dos guardias lesionados

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Frontera, Coah. – Severamente heridos y lesionados quedaron dos guardias de Seguridad Privada de la empresa Tecnoval de México, luego de sufrir un fuerte encontronazo en la plataforma de un tráiler que les quitó el derecho de vía sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, cuando el vehículo intentó dar vuelta en U; ambos lesionados fueron ingresados a la sala de urgencias de la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Frontera.

El potente accidente se registró al filo de las 08:40 horas sobre el kilómetro 9 del libramiento Carlos Salinas de Gortari en el carril de norte a sur, lugar hasta donde acudieron los agentes de la Policía Civil Coahuila, quienes detuvieron al conductor del quinta rueda para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de daños y lesiones.

El probable responsable del choque y chofer fue identificado como Leonardo Ovalle Díaz, de 70 años de edad, habitante de la colonia Del Río, quien conducía el tráctocamión Kenworth, color amarillo, con placas 327-DM-9, el cual también llevaba una plataforma Hurman color rojo, con la placa 441-WS-4.

Mientras que los guardias viajaban en el vehículo Ford Figo, color blanco, con placas de circulación FDM-840-B, el cual era conducido por José Luis Iracheta, quien quedó con una pierna lastimada y una lesión en la cabeza al estrellarse en el vidrio.

Según los hechos, ambas unidades circulaban por el libramiento, sin embargo, el tráctocamión trató de dar vuelta en U, mientras que el vehículo de seguridad privada venía escoltando a un camión de valores. Pero, su camino se vio truncado por la imprudencia del septuagenario chofer que no se percató de la caravana de Tecnoval, provocando el accidente que dejó en pérdida total al auto compacto y mal heridos a sus tripulantes.

Para brindar auxilio a los lesionados, llegaron al sitio los socorristas de Protección Civil de Ciudad Frontera, quienes tras estabilizar al conductor y a su compañero, los llevaron al nosocomio de la localidad, donde el guardia y conductor José Luis Iracheta llegó inconsciente, mientras que su colega resultó lesionado.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW