Un pequeño de apenas 5 años de edad fue abandonado por su padre, quien lo dejó encerrado en su domicilio
Monclova, Coah.- Un pequeño de apenas 5 años de edad fue abandonado por su padre, quien lo dejó encerrado en su domicilio, siendo reportado y encontrado por elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaron al menor para proceder mediante la Pronnif, pues la madre aseguró que ella estaba consultando y el padre del pequeño era quien debía hacerse cargo del niño.
El pequeño de apenas 5 años de edad dijo llamarse Jordan Alexander, mientras que su madre afirmó llamarse María Eugenia Véliz Morado de 21 años de edad, quien al ver a los elementos de Seguridad Pública les explicó la situación, sin embargo, los protocolos para preservar la seguridad de los menores indican que el niño tenía que ser resguardado en lo que se aclara la situación.
Por su parte, los elementos relataron que les llegó el reporte cerca de la 1 de la tarde, cuando la elemento Karla Martínez acudió al domicilio ubicado en la calle Teotihuacán número 915 de la colonia Pedregal de San Ángel, donde al tocar la puerta, estaba cerrada con cadena y candado, asomándose un pequeño quien dijo que estaba solo.
La mujer, quien dijo ser la madre del pequeño, tenía en su poder a otra menor, y le había dicho al pequeño que se saliera por la ventana pues no traía las llaves, siendo que su padre debía estar en el domicilio, por lo que los policías lo ayudaron a salir del interior y lo trasladaron a la Comandancia para reguardarlo.
Finalmente, se procedió a dar parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, a fin de dar seguimiento a este caso de omisión de cuidados.