Joven pareja que organizaba la fiesta de su hija es impactada en calles de la Occidental.
Frontera, Coah.- La tragedia viajó ayer sobre dos ruedas. Dos jóvenes que viajaban en motocicletas perdieron la vida luego de protagonizar dos accidentes.
En la Occidental
Un motociclista perdió la vida la tarde de ayer en la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social((IMSS) de Monclova, luego de ser embestido aparatosamente por una camioneta pickup en la colonia Occidental, cuando viajaba en compañía de su esposa, quien aún permanece delicada en terapia intensiva.
El trágico accidente donde participó una motocicleta Italika color azul, y una camioneta Chevrolet Silverado color gris, se registro alrededor de las 17:30 horas del sábado, en el cruce de las Calles San Luis y Lázaro Cárdenas de la colonia Occidental, donde arribaron cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Protección Civil Bomberos Frontera.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven pareja del Ejido Frenillos, identificados como Yamile Alonso Jiménez de 24 años, y Marco Antonio Garcia de 25 años, se desplazaba por la calle San Luis, a bordo de una motocicleta para hacer unos pagos para la proxima fiesta de su pequeña hija, de casi dos años, sin embargo, en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas fueron impactados por una camioneta Chevrolet, la cual quedó destrozada de la parte frontal.
El potente choque, provocó que la pareja saliera volando por varios metros y quedara inconciente en la vía pública con lesiones de gravedad, siendo atendidos de emergencia por los paramedicos de ambas dependencias, quienes los trasladaron a la clínica número 7 del IMSS de Monclova, siendo minutos más tarde que Marco Antonio Garcia de 25 años perdió la vida al presentar una lesión de gravedad en el cráneo.
El presunto responsable de la camioneta color gris, identificado como Pablo Antonio Morales de 30 años, se encuentra en manos del Ministerio público.
Choca otro contra poste recién reemplazado
El exceso de velocidad provocó que otro motociclista perdiera la vida al estrellarse contra un poste de concreto, en calles de la colonia Santa Isabel, mismo que horas antes había sido reemplazado, ya que el anterior fue derribado por un conductor el viernes.
Como Gael Díaz Rodríguez de apenas 23 años, fue identificado el ahora occiso, que vivía en la calle Naranjos 517 de la colonia Del Río.
Según el peritaje realizado y gracias a un video de una cámara de seguridad, se estableció que Gael circulaba en una motocicleta Italika con rumbo a su casa proveniente de su trabajo.
Fue en la calle Mar Rojo de la colonia Santa Isabel donde debido al exceso de velocidad perdió el control del vehículo y se estrelló contra el poste, para salir disparado varios metros hasta terminar tendido en el pavimento.
En el vídeo se aprecia que Gael era acompañado por otro motociclista, quien pidió apoyo de los paramédicos, mismos que tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a la Clínica 7 del IMSS donde horas después se reportó sin vida.
El padre de familia perdió la vida en la clínica 7 del IMSS de Monclova, mientras que su esposa permanece delicada tras potente choque.