El accidente ocurrió sobre la calle Santa Teresa, donde ambos motociclistas se impactaron luego de que uno de ellos no respetara la señal de alto.
Monclova, Coah.- Dos menores de edad resultaron lesionados tras un choque de motocicletas en la colonia Campanario.
Los jóvenes, identificados como Kevin Alberto de Los Santos Gutiérrez, de 17 años, y Alexander Misael, de 16, estaban participando en una carrera en las brechas que conectan con el fraccionamiento Las Misiones, cuando fueron presuntamente perseguidos por elementos de seguridad pública que realizaban un retén en contra de motocicletas sin papeles o en mal orden sobre la Avenida Las Torres.
El accidente ocurrió sobre la calle Santa Teresa, donde ambos motociclistas se impactaron luego de que uno de ellos no respetara la señal de alto.
Debido al fuerte impacto, Alexander Misael quedó tendido en el pavimento, mientras que Kevin Alberto se retiró del lugar, dejando su motocicleta abandonada.
De inmediato, los elementos de seguridad pública solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Alexander Misael a la sala de urgencias de la clínica 7 para recibir atención médica. Kevin Alberto, que había regresado a su domicilio, fue atendido posteriormente por socorristas y trasladado al Hospital Amparo Pape para su atención.
Durante el incidente, familiares y amigos de los lesionados intentaron llevarse las motocicletas, lo cual fue impedido por las autoridades, quienes decidieron asegurar los vehículos.
Familiares de los jóvenes confrontaron a los oficiales, argumentando que no había justificación para confiscar las motocicletas y señalando que al tratarse de menores de edad, no podían ser detenidos.
Las autoridades respondieron que ambos podrían ser puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), al tratarse de menores conduciendo sin licencia y sin protección en horario nocturno, lo que podría ser considerado omisión de cuidados.
Sin embargo, señalaron también que en ocasiones anteriores PRONNIF no ha respondido a los llamados para hacerse cargo de menores de edad, lo que dificulta la intervención en casos similares.