Incertidumbre y miedo vivieron las familias durante la madrugada en la colonia Guadalupe.
Monclova, Coahuila.- Incertidumbre y miedo vivieron las familias durante la madrugada en la colonia Guadalupe, luego de que vecinos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en un domicilio localizado sobre la calle Río de Janeiro, lo que provocó un fuerte despliegue de la Policía Municipal.
Fue a la altura de la casa marcada con el número 410, donde una familia se encontraba tendida sobre el suelo del porche de su casa, tras la llegada de los oficiales ante el evidente temor de ser alcanzados por un proyectil de arma de fuego.
Fue cerca de las 02:30 horas cuando se recibió el reporte al 911, donde informaban que un hombre realizaba detonaciones de arma de fuego además se afirmaba en la llamada de auxilio que se encontraba en estado de ebriedad.
Tras la llegada de las fuerzas de seguridad el hombre identificado como Brandon Leonel Castro García, este al ver la presencia de las autoridades trató de introducirse a su casa y evadir con ello la acción de las fuerzas del orden.
Leonel Castro fue asegurado y mostraba claros signos de intoxicación alcohólica al verse acorralado lanzó amenazas verbales contra los policías.
Al hacer una revisión física los agentes encontraron en la bolsa de su pantalón un arma de fuego corta tipo escuadra con un cartucho en la recámara y dos más en el cargador. El arma resultó ser tipo escuadra semiautomática de 9 milímetros.
Brandon Leonel Castro García, de 33 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas y portación de arma siendo consignado ante el Ministerio Público por lo que será en esta estancia en donde se resolverá su situación legal.