La mujer quedó bajo resguardo y recibió acompañamiento por parte de las autoridades.
Frontera, Coah.- Un caso de violencia familiar movilizó a elementos de la Policía Violeta de Frontera durante la madrugada del jueves, luego de que un hombre presuntamente agrediera física y verbalmente a su esposa en el interior de su domicilio, siendo necesaria la intervención de varias unidades para controlar la situación.
Los hechos se registraron minutos después de la 01:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Ahuehuete número 68, cruce con Sabino, en la colonia Jardines Aeropuerto, tras un reporte mediante el sistema de emergencias que alertaba sobre una agresión de pareja en proceso.
De acuerdo con el informe de la unidad 1064 de la Policía Violeta, al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con la víctima, Elizabeth Rodríguez Martínez, de 28 años de edad, quien manifestó que su esposo, identificado como Iván Eduardo Zamarrón Rocha, de 29 años, llegó al domicilio en estado de ebriedad. Al cuestionarle ella el motivo por el cual no regresó en el automóvil, el hombre se tornó agresivo, golpeando la pared con los puños y posteriormente empujándola, provocando que cayera al suelo.
La afectada señaló que, al intentar levantarse, el sujeto la golpeó en el rostro con el puño, causándole lesiones visibles. Mientras los oficiales dialogaban con la mujer y recababan información, el presunto agresor regresó al domicilio y adoptó una actitud aún más violenta, gritando e intentando agredir nuevamente a la víctima.
Ante la situación, los elementos de la Policía Violeta intervinieron para asegurar al individuo; sin embargo, éste opuso resistencia y agredió físicamente a los oficiales en un intento por huir, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de unidades de la Policía Preventiva para lograr su control y detención.
El hombre fue finalmente arrestado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se realizaron las actas correspondientes para su puesta a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. La víctima quedó bajo resguardo y recibió acompañamiento por parte de las autoridades.