Elementos de la Policía Escolar detuvieron a los dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad.
Monclova, Coah. - Personal docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Buenos Aires, solicitó la presencia de las autoridades policíacas luego de que hace un par de días el plantel fue víctima de robo.
A la institución educativa acudió la Policía Escolar, quienes lograron arrestar a dos sujetos que quedaron detenidos por una falta administrativa, pero con restricción, esto, al no haber flagrancia en el hurto.
Durante la mañana, los oficiales de la Policía Escolar se dirigieron a las calles Jacinto Sánchez y Mayor Juan Castro, lugar donde está situado el plantel.
Ahí, se entrevistaron con la directora de la escuela, quien describió que los ladrones se habían llevado un buen tramo de la malla ciclónica que está sobre la barda de la escuela, además de otros daños.
No obstante, vecinos señalaron a los dos presuntos ladrones, siendo un menor de edad identificado como John “N” de 17 años y Ulises “N” de 21 años de edad, domiciliados en la calle Margarito Padilla de la colonia Buenos Aires.
Según versiones de los propios señalados, fue John quien quitó la malla y su primo Ulises solo le ayudó a esconderla. Sin embargo, una vez en las instalaciones de la Jefatura Policíaca, ambos detenidos quedaron bajo restricción por una falta administrativa, mientras las autoridades educativas realizaban su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.