Seis personas severamente lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso choque múltiple.
Frontera, Coah.- Seis personas severamente lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso choque múltiple que se registró la mañana de ayer sobre el kilómetro 15 del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y calle Ayutla, en el carril de sur a norte, cuando una conductora al dar vuelta en ‘U’ se atravesó al paso de los vehículos que transitaban por la vía preferencial, involucrando a cuatro unidades vehiculares.
El fuerte impacto se suscitó alrededor de las 7 de la mañana, provocando la movilización de cuerpos de rescate de Cruz Roja, Cruz Ámbar y Protección Civil de Frontera, así como oficiales de Control de Accidentes y elementos de la Policía Civil Coahuila, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento del percance al tratarse de un tramo carretero estatal.
De acuerdo con la información, la presunta responsable fue una mujer identificada como Nubia Gissel Martínez Sandoval, de 36 años, quien transitaba de norte a sur, y al tratar de dar vuelta en ‘U’, su falta de pericia al conducir la hizo provocar el choque con dos camionetas y posteriormente salir proyectada contra otro vehículo que circulaba de sur a norte por el libramiento.
La mujer con domicilio en la colonia Aviación, en Frontera, conducía un Mitsubishi Lancer, color negro, placas UCD-8789.
En el accidente también resultaron involucrados Delfino Estrada Morales, de 62 años, conductor de una Nissan NP300, color rojo, placas EM-3027-D; Luis Alfonso Rodríguez Trejo, de 40 años, conductor de un Ford sedán, color verde aqua, placas FC-0028-16; Jorge Humberto Villarreal Méndez, de 49 años, conductor de una Ford F-150, color guinda, placas EZ-52963.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los 6 lesionados, trasladando a dos de ellos a un hospital, mientras que el resto fue atendido en el lugar.
Las autoridades estatales realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades para solicitar la presencia de personal de grúa y retirar las unidades siniestradas.
Dicho accidente provocó que los carriles de circulación de ambos lados permanecieran cerrados por al menos una hora, mientras realizaban labores de rescate.