Presunta dormitada impacta camioneta contra la unidad de pasajeros.
Castaños, Coah.- Un muerto y nueve lesionados, entre ellos un chofer con heridas considerables, fue el resultado de un potente encontronazo entre una camioneta y un autobús de pasajeros que se registró la madrugada de este domingo, sobre el kilómetro 153 de la carretera Federal 57, a la altura del ejido El Marquez, de Castaños.
De acuerdo con la información de las autoridades, el autobús 2224 Volkswagen, color blanco, con placas de Texas K040838, de la línea Mares, provenía de Estados Unidos con destino a Zacatecas, circulaba de norte a sur cuando fue impactado de frente por una camioneta que invadió el carril al transitar de sur a norte, siendo presunta responsable del fatal accidente la unidad Ford Explorer, color blanco, con láminas 23745, Onappafa, tras la fuerte colisión ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica.
Alrededor de las 03:00 horas, sobre la arteria federal se suscitó el accidente que movilizó al lugar a los elementos de Seguridad Pública de Castaños, paramédicos de Cruz Roja y socorristas con el equipo hidráulico conocido también como quijadas de la vida, ya que en el reporte a los números de emergencia se hablaba de una persona prensada y sin vida.
En el sitio, los rescatistas de la benemérita realizaron maniobras con el equipo para sustraer el cuerpo del hombre identificado como Arturo Gatica, de 45 años de edad, quien falleció casi instantáneamente tras el choque cuando conducía la Ford Explorer y presuntamente dormitó al volante.
Mientras que el chofer del autobús, Felipe Esparza Hernández, de 56 años, resultó con una herida en la rodilla izquierda y probable fractura, así como ocho pasajeros con leves lesiones fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides, tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos.
Al lugar arribaron los detectives de la Agencia de Investigación Criminal para tomar conocimiento del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado por personal de una funeraria local al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El lugar se mantuvo custodiado por parte de las autoridades municipales de Castaños, mientras los efectivos de la Guardia Nacional división caminos, elaboraron el peritaje al ser un tramo federal, para finalmente solicitar el apoyo de grúas para mover los vehículos involucrados, sin embargo, para remolcar el autobús se solicitó una grúa industrial.