CJNG presenta a hombre que fue ‘levantado’ cuando reparaba cámara de seguridad - Zócalo
CJNG presenta a hombre que fue ‘levantado’ cuando reparaba cámara de seguridad

. En la grabación, el hombre, visiblemente presionado, dice que autoridades de Teocaltiche y Villa Guerrero, dan facilidades a un grupo delictivo. Foto: Especial

CJNG presenta a hombre que fue ‘levantado’ cuando reparaba cámara de seguridad

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- A una semana de la privación de la libertad de cuatro trabajadores de una empresa de videovigilancia en Apulco, Zacatecas, se difundió un video en el que una de las víctimas aparece rodeada de personas armadas.

En la grabación, el hombre, visiblemente presionado, dice que autoridades de Teocaltiche y Villa Guerrero, dan facilidades a un grupo delictivo.

Sujetos a su alrededor portan un fusil Barret cada uno mientras que el interrogador identifica a la célula como parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La víctima sostiene que soldados y miembros de la Guardia Nacional destacamentados en Teocaltiche y Villa Hidalgo, así como policías de ambos municipios, facilitan la colocación cámaras que formaban una red de vigilancia clandestina, tipo C4.

El 4 de agosto, una cámara de vigilancia que era reparada en Apulco captó el momento en el que fueron privados de su libertad Sergio Esaú, de 30 años; Jaime, de 25; Héctor Abner, de 23, y José, de 16 años.

La Fiscalía de Zacatecas emitió las cédulas de búsqueda de los trabajadores, quienes daban mantenimiento al equipo de grabación.

En el video del interrogatorio, la persona sostiene que hay cuatro bases del “C4 clandestino”, ubicadas entre Apulco, Zacatecas, y en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, Jalisco.

También se afirma que dos de los trabajadores fueron liberados, aunque hasta ayer no habían surgido informes oficiales al respecto.

En febrero de 2020, autoridades de Jalisco descubrieron una red de videovigilancia clandestina en San Juan de los Lagos.

Noticias Relacionadas

Localizan con vida al periodista Jorge Luis Chew, desaparecido tras cobertura en Guerrero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Balean a jovencita de 19 años al llegar a bar en Zapopan

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Adolescentes mueren ahogados en laguna de Puebla tras meterse a nadar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Inhalaba tóxicos

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW