Tengo órdenes de no detenerme, dice el chofer de la unidad
Monclova, Coah.- Un nuevo escándalo envuelve a una ambulancia del IMSS, luego que un conductor provocó un accidente vial en el sector El Pueblo y se dio a la fuga, dejando a una automovilista con daños materiales y una crisis nerviosa.
El conductor, localizado horas después, justificó su acción asegurando que “tenía órdenes” de no detenerse durante un traslado de un paciente delicado.
El percance vial ocurrió a las 10:00 horas de ayer, en la rotonda situada en las calles Cuauhtémoc y bulevar Juárez de la colonia El Pueblo.
Según la información, una ambulancia Ford color blanco, con logotipos del IMSS, quitó el derecho de vía de un auto Chevy color azul, conducido por Edna Martínez López.
Pero el presunto responsable de conducir la ambulancia, Rodrigo Vaquera Rocha, sólo se detuvo unos segundos y continuó su marcha abandonando el sitio a toda velocidad, ya que según traía a un paciente en estado delicado y tenía que ser ingresado a la Clínica del IMSS con urgencia.
Pero en el lugar, la afectada estaba además de molesta, en estado de shock, al ver su unidad dañada.
Momentos después, tras un operativo, elementos de Control de Accidentes ubicaron al responsable en la Clínica 7 del IMSS, el cual al ser interrogado, afirmó que trasladaba a un paciente de la Clínica 86 a la Clínica 7, y que por instrucciones de los directivos del IMSS, “no podía detenerse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera por un choque”.
La explicación no convenció a las autoridades, quienes trasladaron al conductor y la ambulancia al departamento de Control de Accidentes de Seguridad Pública Municipal, para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.