Un total de cuatro incendios en casas habitación se registraron en Monclova durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Monclova, Coah.- Sobre los siniestros que sí fueron causados por el uso irresponsable de pirotecnia, trascendió que uno se registró en la colonia Guerrero, donde terrenos baldíos comenzaron a arder luego de que menores lanzaran “cuetes” sin supervisión. Las llamas alcanzaron rápidamente pastizales secos, generando una extensa columna de humo que alarmó a los vecinos.
Minutos después, otro incendio fue reportado en la colonia Colinas de Santiago, también relacionado con el uso de pirotecnia. Posteriormente, un plantel educativo ubicado en la colonia Margarito Silva registró el incendio de una palma dentro de sus instalaciones.
La cadena de emergencias continuó en la colonia El Campanario, donde otro siniestro fue atendido durante la misma madrugada. En todos los casos, los elementos de Bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran y salvaron los inmuebles de daños mayores; y se logró también que no hubiera lesionados en estos percances.
Arden viviendas y predios en festejos
Un total de cuatro incendios en casas habitación se registraron en Monclova durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, sin embargo, ninguno fue ocasionado por el uso de la pirotecnia, aseguró el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Cabe mencionar que en uno de los siniestros, ocurrido en la colonia Campanario la madrugada de ayer, dos mujeres resultaron intoxicadas.
Y en un incendio ocurrido el miércoles, una fémina sufrió quemaduras de primer y segundo grado, en la colonia Oscar Flores Tapia; y en la colonia Tierra y Libertad un percance sólo dejó pérdidas materiales.
El titular de Protección Civil comentó que también atendieron el reporte de varios incendios en lotes baldíos.
Asimismo, se atendieron diversos reportes de fugas de gas en diferentes domicilios. Expuso además que por lo menos tuvieron seis salidas para atender reportes falsos.