Capturan en México al ‘Boliqueso’, el narcotraficante más buscado en Colombia - Zócalo
Capturan en México al ‘Boliqueso’, el narcotraficante más buscado en Colombia

. Capturan en México al 'Boliqueso', el narcotraficante más buscado en Colombia | Foto: Agencias

Capturan en México al ‘Boliqueso’, el narcotraficante más buscado en Colombia

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.– Este mediodía del miércoles, la Policía Nacional confirmó que fue capturado en el exclusivo sector de Coyoacán, en Ciudad de México, Eduard Fernando Giraldo, alias Boliqueso, un capo dedicado al tráfico de cocaína hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, ‘Boliqueso’, tiene 15 años de trayectoria criminal sirviendo a otros capos de la mafia en el mundo y es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

La Policía Nacional afirmó que la captura de ‘Boliqueso’ se concretó con la colaboración de autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses, y se considera que con la misma se le propinó “el golpe más importante contra el narcotráfico después de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel”.

Delinquió para los carteles de Cali, del Norte del Valle junto a alias Jabón, de igual manera junto a los hermanos ‘Comba’, Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. Responsable del envió de varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos”, aseguró el general Vargas. 

Buscan al Boliqueso en Acapulco y CDMX 

El director de la Policía Nacional afirmó que un grupo de inteligencia colombiana con marinos mexicanos “siguió por varios meses a ‘Boliqueso’ en Acapulco, Ciudad de México, donde se detectaron varios autos y apartamentos lujosos y mujeres que venían de otros países, ellas fueron seguidas para lograr su ubicación”.
Señala la Policía que con esa información y una vez localizado ‘Boliqueso’, las autoridades migratorias mexicanas lo deportaron y en Colombia fue capturado y notificado de su captura con fines de extradición a los Estados Unidos.

Giraldo Cardoza había sido capturado por primera vez en Brasil en abril de 2016, donde un juez decidió dejarlo en libertad en noviembre de 2018.

De acuerdo con la Policía, desde esa fecha se había desplegado toda una estrategia para su recaptura.

Noticias Relacionadas

Vuelcan paisanos, mueren 2 mujeres

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Se suelta cisterna con gasolina

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Intenta jovencita acuchillar a tío

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Embiste camión a motociclista

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW