Pese a lo delicado de las lesiones, la víctima identificó al presunto responsable y fue arrestado
Monclova, Coah.- La rápida acción de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminó con la detención de Yordy “N”, presunto responsable de un violento ataque con arma de fuego que dejó a un hombre de 52 años gravemente herido, el pasado sábado en la colonia Las Flores.
El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Miguel Ángel Medina, explicó que la clave para el aseguramiento del sospechoso fue el propio lesionado, Rogelio Garza Guerrero, quien a pesar de su delicado estado de salud logró identificar a su agresor, activando de inmediato la operación policial que llevó a la detención de Yordy “N”, este lunes 10 de noviembre.
Fue el pasado sábado alrededor de las 22:30 horas en la colonia Las Flores donde se activó el código rojo, tras el reporte de un hombre herido con un arma de fuego, al llegar al lugar las autoridades encontraron a Rogelio Garza Guerrero con una herida de bala, por lo que fue llevado al Hospital Amparo Pape de Benavides.
La Fiscalía confirmó que el arma utilizada en la agresión fue un proyectil de calibre .22, cuyas balas impactaron a la víctima que sufrió afectaciones en el hígado, bazo, ambos riñones e intestino delgado.
“Su estado de salud es reportado como estable, los médicos mantienen pronóstico reservado debido a la complejidad de las lesiones que ponen en riesgo su vida”, comentó el Delegado.
Así mismo, dio a conocer que la víctima, residente de la calle Dos de Las Flores, logró dar el nombre de su atacante a los agentes antes de ser intervenido, lo que aceleró la emisión de la orden de aprehensión y con la identificación clara proporcionada por Rogelio Garza Guerrero; la AIC desplegó un operativo de búsqueda y localización.
De igual forma, se confirmó que tras el operativo de búsqueda, el sospechoso que fue identificado como Yordy “N”, con domicilio en la cercana colonia Buenos Aires, fue ubicado y detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Tras su aseguramiento, Yordy “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público. Enfrentará cargos por los delitos de lesiones graves calificadas y portación ilegal de arma de fuego.
El Fiscal Regional dijo que se recaban más evidencias para fortalecer la carpeta de investigación y asegurar que el presunto agresor enfrente todo el peso de la ley, así mismo se continúan con las diligencias para esclarecer el móvil de este violento ataque.