El arnés que sostenía al trabajador se reventó, cayó sobre una loza, pero se venció y sufrió otra caída.
Monclova, Coah.- Con severo traumatismo craneoencefálico y severamente herido quedó un electricista, tras sufrir una caída desde una altura aproximada de 10 metros, dentro de un edificio ubicado en la Zona Centro de Monclova.
El incidente ocurrió al interior del edificio ubicado en la calle Jesús Silva, en el tramo comprendido entre las calles Carranza y De la Fuente, cerca de las 12:00 horas de ayer.
Según la información, Don Miguel, conocido por sus compañeros como “El Electricista”, sufrió las lesiones cuando el arnés que sostenía al hombre se reventó y al caer a una loza, ésta se venció y provocó otra caída, terminando con golpes y heridas en el rostro, cabeza y partes del cuerpo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que cortar las protecciones de la puerta para poder ingresar al edificio.
Mientras tanto, paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado.
El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, señaló que el trabajador habría caído desde el tercer piso del edificio mientras realizaba labores no especificadas.
A pesar de la gravedad de sus lesiones, la víctima se encontraba consciente al momento de ser trasladada en ambulancia a la Clínica 7 del IMSS.
Las autoridades llevarán a cabo una revisión para determinar qué tipo de trabajos se estaban realizando en el inmueble y verificar si se contaba con los permisos correspondientes, así como si se implementaron las medidas de seguridad necesarias para este tipo de labores.