Un menor de edad implicado en asaltos con violencia en tiendas de conveniencia de Monclova y Frontera, fue finalmente detenido.
Frontera, Coah.- Un menor de edad implicado en asaltos con violencia en tiendas de conveniencia de Monclova y Frontera, fue finalmente detenido por autoridades, tras ser identificado como presunto responsable de al menos nueve robos, varios de ellos cometidos con violencia.
El asegurado, Jesús “N”., de 17 años, con domicilio en la colonia Mezquital del Valle, en Monclova, fue ubicado luego de un seguimiento derivado de múltiples denuncias y del análisis de grabaciones captadas por cámaras de seguridad de distintos establecimientos.
De acuerdo con las investigaciones, en al menos siete de los atracos perpetrados en Monclova el joven utilizó un arma blanca para amagar a las empleadas y obligarlas a entregar el dinero en efectivo. En otros casos, fingía portar un arma de fuego oculta entre su ropa para intimidar a las víctimas y facilitar el robo.
Las imágenes obtenidas de los sistemas de videovigilancia fueron clave para su identificación, ya que permitieron establecer un patrón en su forma de operar. Tras reunir los elementos suficientes, las autoridades implementaron un operativo que culminó con su detención en la colonia Diana Laura.
Y es que la tarde de ayer, Jesús “N”., irrumpió la tienda de 24 horas y realizó el asalto, siendo detenido por las autoridades, sin embargo, se trataba de la segunda ocasión que atracaba el mismo establecimiento, tras su detención el delincuente quedó a disposición del Ministerio Público.