Asegura Policía estatal tráiler con 127 migrantes en la carretera federal 57 - Zócalo
Asegura Policía estatal tráiler con 127 migrantes en la carretera federal 57

. Los indocumentados se encontraban en buen estado de salud.

Asegura Policía estatal tráiler con 127 migrantes en la carretera federal 57

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

 Sabinas, Coah.- Elementos de la Policía estatal lograron el aseguramiento de un tráiler con 127 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, en la carretera federal 57.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 80, en el entronque al poblado Aura, entre Monclova y Sabinas.

El vehículo se desplazaba con destino al norte, presuntamente hacia Piedras Negras, cuando fue detectado por los oficiales del estado, y después de ser detenido se encontró en la caja a los migrantes, todos ellos en buen estado de salud, pero deshidratados por el trayecto que habían seguido de muchas horas encerrados.

El vehículo presta servicio a la empresa Zaino, Transportes Refrigerados, propiedad de Jesús Orlando Flores, según la razón social que porta el tractocamión.

Ambulancias de Sabinas y Nueva Rosita se desplazaron al kilometro 80 de la carretera 57, entre Monclova y Sabinas, para para atender a los migrantes que fueron hallados en un tráiler de la empresa Zaino, y fueron consignados ante el Instituto Nacional de Migración para realizar la  investigación correspondiente.

También apoyaron en las maniobras elementos de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el lugar una vez que los estatales habían detenido al tráiler.

Trascendió que en la caja del tráiler viajaban más de 100 hombres y el resto del grupo se componía de mujeres, la mayoría de Nicaragua y los demás de otros países de Centroamérica. 

La Policía estatal ha buscado romper las rutas de traficantes de personas que buscan ser llevadas a la frontera de Coahuila por las bandas de polleros, para evitar que fallezcan en la zona semidesértica de Texas o en el río Bravo, en su intento de cruce.

La Patrulla Fronteriza ha asegurado en el sector de Del Río a más de 320 mil migrantes en el año fiscal 2022 y en donde además han fallecido ya cerca de 200 personas que pretendían ingresar de forma indocumentada a Estados Unidos.

Queremos evitar tragedias: Sonia Villarreal

Una llamada al 911 alertó a la Policía estatal de este vehículo que transportaba a migrantes sin permiso, por lo que en los filtros con los que se cuenta se hizo esta revisión y se detectó el traslado irregular, dijo la secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal.

Lo que menos queremos es la pérdida de vidas humanas o que ocurra una tragedia, por golpes de calor o falta de circulación de aire”, dijo Villarreal.

El tráiler venía de la Ciudad de México con más de 120 personas, en su mayoría de Nicaragua, afirmó.

Tenemos hasta ahorita una menor, 18 mujeres, y el resto son hombres; todos entraron por la carretera 57, por Matehuala; así es como entran a Coahuila”, señaló la titular de Seguridad Pública estatal.

Coahuila está blindado, vigilado, y nosotros lo que menos queremos es que se pongan en riesgo sus vidas, como hemos visto en Texas o en estados del país, en donde los dejan abandonados y puede cobrar vidas humanas”, aseguró la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Localizan con vida al periodista Jorge Luis Chew, desaparecido tras cobertura en Guerrero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Balean a jovencita de 19 años al llegar a bar en Zapopan

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Adolescentes mueren ahogados en laguna de Puebla tras meterse a nadar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Inhalaba tóxicos

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW