Vigilaban oficiales la zona de la avenida Monterrey, entre Acereros y Uruguay, cuando vieron al sospechoso
Monclova, Coah.- Por el delito de portación de arma prohibida, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El individuo identificado como Cristo Mijares Cantú, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Miravalle, fue asegurado luego de ser sorprendido portando un cuchillo y una pistola de plástico, cuando intentaba huir de las autoridades en la colonia Guadalupe.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 13:10 horas, cuando oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la Avenida Monterrey, entre Acereros y Uruguay, donde detectaron a un individuo caminando.
Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a correr, cruzando el camellón central y dirigiéndose hacia calles de la colonia residencial, por lo que los oficiales descendieron de la unidad e iniciaron una persecución a pie, logrando darle alcance casi en el cruce con Avenida Acereros.
Durante la intervención, los agentes observaron que el individuo portaba un bolso tipo mariconera a la altura del pecho, del cual sobresalía lo que aparentaba ser la cacha de un arma de fuego.
Al revisar el bolso, los policías localizaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros y una pistola de plástico color negro, además una bolsa tipo piernera, por lo que procedieron a su detención y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
Tras presentarlo ante el Juez Calificador en turno se inició con los trámites correspondientes y certificación médica, posteriormente fue turnado al Ministerio Público, siendo llevado a las celdas de la Agencia de Investigación Criminal.