Radio en vivo

mon_divider

Arde pastizal en la Tecnológico

Un fuerte incendio de pastizal en un lote baldío de la colonia Tecnológico, generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Un fuerte incendio de pastizal en un lote baldío de la colonia Tecnológico, generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezó el banderazo de arranque de las obras de reposición de red de agua potable en la colonia Guadalupe, junto con el Simas.
Néstor Medellín
ZOCALO | MONCLOVA
hace 9 horas
Regresar

Monclova, Coah.- Un fuerte incendio de pastizal en un lote baldío de la colonia Tecnológico, en el cruce de las calles Flores Magón y Benjamín Franklin, generó la movilización de los cuerpos de emergencia, luego de que vecinos del sector reportaron una densa columna de humo negro que se elevaba en la zona, causando alarma entre los habitantes por la intensa contaminación y el riesgo de que el fuego se extendiera a viviendas cercanas.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando el reporte ingresó a través de la línea estatal de emergencias, lo que provocó la rápida intervención de elementos de Bomberos Monclova, quienes se trasladaron al lugar con una pipa de agua y una unidad de ataque rápido para combatir el siniestro.

Al arribar, los ‘tragahumo’, iniciaron de inmediato las maniobras para sofocar las llamas, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar riesgos a los curiosos y facilitar las labores de emergencia.

Gracias a la pronta respuesta, el incendio fue controlado en cuestión de minutos, evitando que el fuego alcanzara los domicilios aledaños.

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio pudo haber sido provocado por el llamado “efecto lupa” debido a las altas temperaturas, sin embargo, no se descarta la posible intervención de una persona irresponsable que fue vista deambulando por el sector, por lo que las autoridades siguen la línea de investigación.

Videos en Tiktok