Estaban en camiones de carga para ser transportadas a Zacatecas.
Frontera, Coah.- Toneladas de pacas de alfalfa destinadas para el estado de Zacatecas, comenzaron a arder en llamas la madrugada del jueves, en un almacén de la colonia Diana Laura del municipio de Frontera, a donde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como autoridades municipales y estatales.
Fue cerca de la 01:30 horas de la mañana, cuando el encargado de la propiedad siniestrada, Gamaliel Isaí Hernández, solicitó el apoyo de inmediato de los cuerpos de rescate mediante el Sistema Estatal de Emergencias, luego de ver cómo el fuego se salía de control rápidamente y complicaba la situación, la cual supuestamente había sido provocada por los drogadictos del sector.
Además de las toneladas de alfalfa consumidas por el voraz incendio, cinco de los diez camiones en función terminaron dañados en pocos minutos, ya que las pacas de comida para animal se encontraban amarradas y listas en la carga para ser transportadas a Zacatecas.
Ante la alarmante situación, elementos de la Policía Municipal de Frontera y de la Policía Estatal, se vieron en la necesidad de evacuar rápidamente a las familias aledañas al almacén en llamas, ante la amenaza de explosión de los tanques de diésel y gas.
Finalmente, la situación no pasó a mayores gracias a los cuerpos de Bomberos que lograron ponerle fin al incendio en por lo menos dos horas, sin embargo, los daños al negocio fueron devastadores; el mismo propietario hizo un llamado a las autoridades para exigir mayor vigilancia en el sector ante la presencia de drogadictos haciendo maldades.