Ahuyentan a exhibicionistas en escuela normal de Monclova – Zócalo
Ahuyentan a exhibicionistas en escuela normal de Monclova

. Fueron ahuyentados por los rondines de vigilancia que envió el municipio

Ahuyentan a exhibicionistas en escuela normal de Monclova

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Exhibicionistas que rondaban la escuela normal de Monclova en la colonia Primero de Mayo molestando a los alumnos, fueron ahuyentados por los rondines de vigilancia que envió el municipio, informó Rubén Barragán Páramo, director del plantel, ayer al comunicar la creación de una red de apoyo para prevenir y combatir la violencia de genero.

La escuela fue sede para la clausura a nivel nacional del programa de erradicación de la violencia contra la mujer y equidad de género y en entrevista el director de la escuela, dijo que los alumnos de la escuela normal de Monclova han sufrido situaciones de falta de respeto, casos en que personas los siguen en la calle o también han habido exhibicionistas que acudían entre las 6:30 y 7:00 de la mañana a la hora de entrada a la institución, pero el ayuntamiento envió rondines de vigilancia lo que permitió erradicar esas situaciones y que los estudiantes se sientan más seguros.

Dio a conocer que en la escuela se creó una red de apoyo para prevenir y combatir la violencia de genero a partir de la cual distribuyeron entre el alumnado botones y pulseras a fin que se identifiquen como personas a las que sus compañeros pueden acercarse a pedir ayuda en caso de sentirse inseguros o en situación de riesgo.

“Lo que buscamos es tener una red de apoyo entre todos los estudiantes, porque nadie debe sentirse agredido ni vulnerado en sus derechos”, dijo.

Contó que elaboraron 600 botones y repartieron 600 pulseras.

“Traer el botón es identificación de que es estudiante de la escuela normal y cuando alguien ande solo por la calle o se sienta inseguro identifica a la persona que traiga el botón y ya sabe con quién acercarse, le da seguridad o se acompañan en el trayecto de su casa a la escuela o de la escuela a su casa”, expresó.

Mencionó que lo mismo en el caso de la pulsera que es para promover la cultura de que las bromas sexuales no son bromas, son faltas de respeto y se tienen que erradicar ese tipo de bromas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW