Ante la delicada situación, elementos de distintas corporaciones se movilizaron en búsqueda y aseguramiento de las menores de edad.
Monclova, Coah.- Elementos de la Policía Municipal del Estado, Fiscalía y autoridades de Pronnif, se movilizaron coordinadamente hacia la colonia 21 de Marzo, luego de una llamada de alerta, advirtiendo sobre corrupción de menores y consumo constante de drogas en un domicilio.
Siendo aproximadamente a las 10:30 horas de la mañana del martes, autoridades se dirigieron de emergencia hacia el domicilio marcado con el número 1518, ubicado sobre la Calle 3, de la colonia 21 de Marzo, donde después de una intensa búsqueda por recuperar a las menores de edad, no se logró localizar a ninguna persona dentro de la vivienda.
De acuerdo a los primeros informes, un vecino del sector fue el que dio aviso a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911, luego de presuntamente ver cómo dos adolescentes de 12 y 15 años de edad, eran maltratadas diariamente por su madre adicta, quien supuestamente las mantenía encerradas, drogadas y obligadas a tener relaciones con viciosos del vecindario.
Ante la delicada situación, elementos de distintas corporaciones se movilizaron en búsqueda y aseguramiento de las menores de edad para ver por su estado de salud, sin embargo, en el momento no se logró ninguna detención ni localización de las adolescentes.