Radio en vivo

mon_divider

Acusa adolescente abusos de abuelo

Asegura que el quincuagenario la ha ultrajado desde que tenía 10 años

Asegura que el quincuagenario la ha ultrajado desde que tenía 10 años
La menor relató lo sucedido en manos de su abuelo a las autoridades. El abuelo identificado como Luis, de 56 años (imagen del círculo), fue asegurado por las autoridades municipales y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.
Ana Lilia Cruz
ZOCALO | MONCLOVA
09-25-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Una adolescente de 14 años de edad, fue rescatada por las autoridades municipales y llevada al Hospital General Amparo Pape de Benavides, al denunciar que desde hace cuatro años ha sido víctima de presunto abuso sexual por su abuelo y violentada físicamente por sus familiares.

El presunto abusador fue identificado como Luis, de 56 años de edad, el cual fue detenido por las autoridades.

Alrededor de las 15:00 horas, socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) y elementos de Seguridad Pública arribaron al domicilio ubicado en la calle Aguascalientes, de la colonia Independencia, luego de un reporte de presunta violencia familiar.

En el lugar encontraron a una menor identificada como Sheila Yaneth, la cual mostraba estar en crisis nerviosa y presentaba hematomas en la cabeza.

Según su relato, había permanecido encerrada en el domicilio, asimismo, refirió que desde hace cuatro años fue víctima de abuso por parte de su abuelo materno.

Tras valorarla, los socorristas la trasladaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides para recibir atención médica.

El caso fue canalizado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Mientras que el abuelo quedó asegurado por los oficiales y llevado a las instalaciones de la jefatura policíaca.

Videos en Tiktok