Luis Fernando Escamilla Escobedo quedó sin vida en la parte trasera de un auto.
Castaños, Coah.- Un hombre sin vida, un detenido por el delito de homicidio doloso y cuatro personas lesionadas, entre ellos una mujer, fue el resultado de una sangrienta riña que se desató minutos antes de las 02:00 horas de ayer en la colonia Independencia Norte de Castaños.
Trascendió que las familias de los involucrados y vecinos, tenían poco más de dos meses siendo partícipes de constantes peleas que anteriormente había dejado a un hombre con heridas leves por arma blanca.
La madrugada de este sábado, los insultos se salieron de control y escalaron a una gresca que no tuvo retorno para Luis Fernando Escamilla Escobedo de 38 años, que quedó sin vida en la parte trasera de un automóvil Nissan Sentra color gris.
La feroz disputa de 10 personas entre hombres y mujeres se registró sobre la calle Galeana y Jesús María Rangel de la colonia Independencia Norte, cuando según, el hoy occiso Fernando Escamilla Escobedo; Uriel Ismael Reyna 31 años, Esteban Abel llanas Torres 53 años, Adolfo Cabello Cepeda 28 años, Emili Abigail de 25 años y Edit Llanas Torres, acababan de llegar y se encontraban afuera del domicilio cuando comenzó a pasar Elian ‘N’ de 25 años de edad, a bordo de su camioneta y amenazaba con palabras “que se los iba a cargar la chin..”, para después bajarse e iniciar la riña.
Elian presuntamente portaba un cuchillo con el que le dio dos navajazos a Luis Fernando, uno de ellos directo al corazón; mientras que sus familiares llegaron con bates y manoplas a arremeter contra todos, dejando a Uriel, Emili y Esteban severamente lesionados.
Tras recibir varios navajazos, sus familiares intentaron llevarlo a un hospital, pero los rijosos lo evitaron ponchando las llantas del carro. Elian ‘N’ de 25 años (recuadro), presunto responsable de provocar la muerte de Luis Fernando.
Les impiden ir al hospital
En un intento por querer llevar a Luis Fernando a un hospital, lo abordaron al auto, pero los rijosos no permitieron que se moviera y poncharon las llantas del vehículo, truncando la vida del padre de dos niños.
Hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y socorristas de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al herido, pero sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Mientras que los elementos de Seguridad Pública lograron capturar al presunto responsable Elian ‘N’, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso.
A la escena del crimen hicieron presencia personal de Servicios Periciales y detectives a la Agencia de Investigación Criminal, los cuales realizaron las diligencias y entrevistas a testigos de lo ocurrido.
Tras revisar minuciosamente el lugar, los agentes periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense por personal de una funeraria local.
De acuerdo con la información, todo se originó por viejas rencillas entre los involucrados, ya que durante dos meses, los reportes de riña en ese sector se habían incrementado, específicamente en las familias Segundo Zavala y familia Llanas.
Cabe señalar que el pasado 03 de agosto se había registrado una riña con más de 15 personas, los cuales llevaban en sus manos palos y piedras, quedando en ese momento un herido identificado como Heriberto Aguirre de 29 años.
Señalan celos como causa del crimen
Luis Fernando Escobedo, de 38 años de edad, tenía poco tiempo de haber llegado a Castaños de Estados Unidos a donde se iba a trabajar, pero la muerte lo sorprendió en medio de una riña campal, tragedia de la que han surgido algunas versiones que mencionan a su novia Dorita Llanas y sus problemas con su ex pareja, como una de las causas tentativas de los lamentables hechos.
Justin Segundo, familiar del presunto responsable, subió a sus redes sociales un texto que llamó la atención de los conocidos de ambas familias: “Completamente falso, habiendo videos y pruebas de que el ex esposo de Dorita Llanas fue quien lo asesinó por celos y por lo descontrolado que andaba, ahora quieren culpar para sacudirse eso, mi más sentido pésame para la familia, adjuntando que días antes Dorita Llanas le había hablado al difunto que en paz descanse, diciendo (cómo no vienes tu a ponerles unos ching….) y aún así quien lo vino asesinando fue Adolfo Cepeda y con pruebas lo vamos a mostraron” (sic).
También a través de redes sociales, amistades y familiares expresaron su pesar por el fallecimiento de Luis Fernando Escobedo.