Los hechos ocurrieron en el ejido Huizachal en Candela, ayer a la una de la tarde
Candela, Coah.- Un trailero de 35 años de edad, perdió la vida al quedar prensado y aplastado entre retorcidos fierros de su unidad pesada, luego de volcar y salir de la carretera Estatal 24, alrededor de las 13:00 horas de ayer, movilizando a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) y cuerpos de Rescate Urbano de la benemérita Cruz Roja.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 63, a la altura del ejido El Huizachal, del municipio de Candela, donde la pesada unidad de la Línea Transinternational, número 170, Kenworth, color blanco, con láminas de circulación federal 48-AM-9M, con destino a Nuevo Laredo proveniente de Castaños, cargada de láminas y tubulares, terminó fuera de la carpeta asfáltica volcada.
De acuerdo a la información, el operador identificado como José Elías Alvarado Ledezma de 35 años de edad, habitante de la colonia Hipódromo, habría dormitado por un instante y eso bastó para que se descontrolara el tractocamión y saliera del camino, proyectándose contra los bultos de tierra, provocando un giro que acabó destrozado por su propia carga.
El joven conductor perdió la vida casi al instante, aplastado al interior de la cabina, y al llegar los equipos de emergencia no pudieron hacer nada más que confirmar su fallecimiento. Posteriormente, los paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas especializados lucharon por sacar los restos de entre la estructura, mientras que los elementos de la Policía Civil Coahuila llevaron a cabo el peritaje para conocer el primer impacto.
Mientras tanto, la carretera fue cerrada parcialmente y acordonada, para que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaran las investigaciones y diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cadáver.