Trabajadores de Procarsa escucharon un estruendo y llaman al 911; bomberos Frontera bajan el cuerpo con apoyo de CFE.
Frontera, Coah.- Un presunto ladrón de la colonia Guadalupe Borja del municipio de Frontera, perdió la vida la tarde de ayer, entre los cables de alta tensión de un poste de la empresa CFE, luego de su intento fallido por robar un transformador y cables de corriente de 13,800 voltios.
El reporte a la Linea Estatal de Emergencias 911, alarmó a los guardias de seguridad de la empresa Procarsa y trabajadores, al escuchar un fuerte estruendo e incendio en un poste ubicado en el estacionamiento de la empresa, logrando observar al hombre en llamas en lo más alto del mismo.
Ante la alerta que se dio cerca de las 12:00 horas del mediodía del lunes, arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Bomberos de Monclova y Frontera, de la Policía Municipal de ambas localidades, así como la Policía del Estado de Coahuila, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, al morir al instante.
De acuerdo a los primeros informes, el presunto amante de lo ajeno, de aproximadamente 30 años de edad y quien vestía short rojo, playera blanco con negro y gorra, ya merodeaba las instalaciones de la empresa Procarsa, ubicada a espaldas de la colonia Guadalupe Borja, haciéndolo en compañía de dos sujetos más.
Debido a la posible intoxicación que presentaba, subió al poste de alta tensión y logró desmontar el transformador y pasárselo a sus cómplices, sin embargo, al intentar también cortar unos cables de la toma, sufrió la descarga eléctrica de 13,800 voltios y quedó calcinado, provocando fallas de luz en las empresas.
El trágico acontecimiento movilizó a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal al lugar de los hechos para las investigaciones correspondientes, para posteriormente ordenar la extracción del cuerpo a cargo de los elementos de Bomberos Frontera en coordinación con la cuadrilla de CFE.