Radio en vivo

mon_divider

Viven fervor patrio en la Región Centro

Municipios celebran 215 años de la Independencia; verde, blanco y rojo tiñen las plazas principales.

Municipios celebran 215 años de la Independencia; verde, blanco y rojo tiñen las plazas principales.
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
09-16-2025
Regresar

Región Centro.- Miles de ciudadanos se congregaron en las plazas principales de los municipios de la Región Centro, para participar en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, marcando así el 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

En un ambiente de fervor patriótico, alcaldes y alcaldesas de la región encabezaron las ceremonias conmemorativas desde sus respectivas presidencias municipales, donde ondearon la bandera nacional y entonaron el tradicional “¡Viva México!” ante la multitud reunida.

Las plazas públicas se vistieron de verde, blanco y rojo, mientras familias enteras se reunieron para ser parte de esta significativa celebración que rememora el histórico llamado del padre Miguel Hidalgo en 1810.

Los asistentes, portando banderas y símbolos patrios, respondieron con entusiasmo a cada uno de los vivas pronunciados por las autoridades municipales.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx