Para poder pagar los aguinaldos y a proveedores, el ayuntamiento de Candela vendió la unidad que utilizaba el DIF.
Candela, Coah.- Para poder pagar los aguinaldos y a proveedores, el ayuntamiento de Candela vendió la unidad que utilizaba el DIF para el reparto de desayunos calientes y se está analizando la posibilidad de vender la unidad de Obras Públicas.
Jesús Alberto Valdez Salinas, tesorero municipal, mencionó que se tiene un adeudo de alrededor de 400 mil pesos a proveedores, además de que para hoy se tiene pensado pagar la nómina y los aguinaldos, lo cual es un recurso similar, mismo que se les dificulta mucho, pues les bajaron las participaciones.
Ante esto, dijo que se tomó la decisión de vender una de las unidades nuevas y se está viendo la posibilidad de vender una más, sin embargo, esto aún no es seguro, ya que primero se tiene que ver si es necesario o no.
“El recorte presupuestal que nos llegó fue muy fuerte y no nos quedó de otra, ya esto lo hablamos con el alcalde entrante, Fernando Juárez y pues éste nos dice que no vendamos, pues lo vamos a dejar sin unidades pero tenemos que ver cómo nos va”, señaló.
Pagarán quincena y aguinaldos
El tesorero municipal Jesús Alberto Valdez Salinas, dijo que por lo pronto el día de hoy se tiene planeado hacer el pago de aguinaldos y la quincena, lo cual esperan que se realice sin problema alguno, para después hacer el pago a proveedores que tienen pendiente.
“La verdad es que este recorte presupuestal fue muy fuerte, pues fueron 871 mil 944 pesos que esto lo teníamos contemplado para pagos y demás y nos lo quitan sin aviso alguno y pues ahora lamentablemente tenemos que vender estas unidades, no lo queremos hacer pero esperemos que no tengamos que vender ninguna más”, finalizó.