La Policía Estatal de Coahuila en coordinación con los municipios de la Región Centro, continúa con una serie de pláticas.
Nadadores, Coah.- Manteniendo el esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el bienestar de los jóvenes, la Policía Estatal de Coahuila en coordinación con los municipios de la Región Centro, continúa con una serie de pláticas enfocadas en la detección del ciberbullying y el uso adecuado de los recursos de emergencia, como la Línea 911.
El comandante Raúl Briseño explicó que estas pláticas se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la salida del municipio, a fin de que los menores sepan identificar y actuar ante una situación real.
“Estas iniciativas vienen a reforzar principalmente la cultura desde temprana edad en los estudiantes, a fin de que puedan atender las señaléticas en caso de vialidad; asimismo, al ser internautas constantes, es fundamental que sepan detectar, denunciar y evitar el ciberbullying; además, ponemos a su disposición a la Policía Cibernética en caso de detectar alguna situación de este tipo”, destacó el Comandante.
La importancia de estas charlas radica en empoderar a los jóvenes con las herramientas necesarias para navegar por el mundo digital, de manera segura y responsable.
Briseño también enfatizó que estos temas deben ser discutidos en casa, “invitamos a los alumnos a platicar con sus padres, familiares y personas allegadas sobre los temas tratados y tratar de llevar aún más allá los alcances de estas estrategias de seguridad”, concluyó.