Vacunan a niños de 5 años en Ocampo - Zócalo
Vacunan a niños de 5 años en Ocampo

. En Ocampo se aplicaron ayer 350 vacunas anticovid a menores de 5 a 11 años de edad. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Vacunan a niños de 5 años en Ocampo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ocampo, Coah.- En la Región Desierto continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, el día de ayer se realizó la primera jornada de inoculación para este grupo de edad en el municipio de Ocampo.

Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con empleados de la Delegación del Bienestar, estuvieron a cargo de esta jornada en la que se aplicaron un total de 350 dosis pediátricas de la marca Pfizer.

Los menores llegaron acompañados de sus padres para recibir la primera dosis anticovid y así estar protegidos contra el virus en esta quinta ola de pandemia.

A la fecha se han aplicado en esta región más de mil 300 dosis a menores en este rango de edad, sin embargo, aun preocupa a las autoridades de salud que menos del 50 por ciento de la población de menores de edad esté vacunada, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Alvizo.

Indicó que en las campañas que se han llevado a cabo en los municipios de Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo, no se han reportado incidentes con los menores.

“No hemos tenido reportes de algún tipo de reacción a la vacuna, vamos bien hasta ahora y la intención es que todos los niños estén protegidos para el regreso a las aulas”, agregó.

Noticias Relacionadas

Mejora Hugo Lozano servicios sanitarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Aprueban la cuenta pública en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Trazan estrategias para cuidar el agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Concluye en Ciénegas programa de suplemento alimenticio para ganado

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW