Radio en vivo

mon_divider

Vacunan a niños de 5 años en Ocampo

En la Región Desierto continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad

En la Región Desierto continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad
En Ocampo se aplicaron ayer 350 vacunas anticovid a menores de 5 a 11 años de edad. | GUSTAVO RODRÍGUEZ
Verónica Preciado
ZOCALO | MONCLOVA
08-03-2022
Regresar

Ocampo, Coah.- En la Región Desierto continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, el día de ayer se realizó la primera jornada de inoculación para este grupo de edad en el municipio de Ocampo.

Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con empleados de la Delegación del Bienestar, estuvieron a cargo de esta jornada en la que se aplicaron un total de 350 dosis pediátricas de la marca Pfizer.

Los menores llegaron acompañados de sus padres para recibir la primera dosis anticovid y así estar protegidos contra el virus en esta quinta ola de pandemia.

A la fecha se han aplicado en esta región más de mil 300 dosis a menores en este rango de edad, sin embargo, aun preocupa a las autoridades de salud que menos del 50 por ciento de la población de menores de edad esté vacunada, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Alvizo.

Indicó que en las campañas que se han llevado a cabo en los municipios de Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo, no se han reportado incidentes con los menores.

“No hemos tenido reportes de algún tipo de reacción a la vacuna, vamos bien hasta ahora y la intención es que todos los niños estén protegidos para el regreso a las aulas”, agregó.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx