Urge aumento a tarifa escolar – Zócalo
Urge aumento a tarifa escolar

. Ya no son costeables las mismas tarifas para los concesionarios del transporte escolar. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Urge aumento a tarifa escolar

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Concesionarios del Transporte Escolar en San Buenaventura no descartan aumentar las tarifas del servicio, pues luego de dos años sin trabajar, se encuentran en una situación muy difícil y ya no les resulta costeable seguir cobrando la mismas cuotas.

Ramón Flores Flores, dirigente de los transportistas escolares adheridos a la CROC, señaló que la intención es que todos los concesionarios reanuden actividades el próximo ciclo escolar, pero antes se está analizando un posible aumento en las tarifas, de 200 a 250 pesos sería la propuesta de incremento.

Destacó que antes de la pandemia la cuota por cada alumno era de 150 a 160 pesos semanales, y hasta ahora siguen cobrando lo mismo algunos de los concesionarios que regresaron a sus labores.

“La situación está más compleja ahora después de la pandemia, sabemos que la gente también atraviesa por una situación muy precaria, pero pues también acá nosotros cómo le hacemos para pagar el gas, la gasolina, está carísimo todo”, mencionó

Refirió que el aumento sería de hasta 100 pesos más, pero dependiendo la cantidad de alumnos que permitan traer a bordo se definirá cuánto y en su momento se presentaría la propuesta a las autoridades municipales.

“Hasta ahora no se ha establecido bien el número de alumnos, antes eran 18 usuarios lo que marca el seguro, en mi caso tengo que analizar si funcionan o no las cosas, en mi familia tenemos seis unidades, cuatro que dan servicio en la escuela Zaragoza y dos en la secundaria”, mencionó.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 58 mins

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Cuidan salud de vecinos en Celemania

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW