El alcalde Víctor Leija, enfatizó la urgencia de comenzar los trabajos para la construcción del proyecto de la planta tratadora de agua.
Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Víctor Leija, enfatizó la urgencia de comenzar los trabajos para la construcción del proyecto de la planta tratadora de agua en el municipio, pues esta necesidad se ha vuelto crítica debido a que la actual laguna de oxidación ha quedado obsoleta y ha provocado desbordes en las alcantarillas, resultado de la gran acumulación de aguas residuales.
Leija, detalló que, aunque ya se están realizando trabajos preliminares para este proyecto, se estima que en aproximadamente tres semanas se iniciarán los trabajos formales.
“Estamos en proceso de contratar personal cieneguense para llevar a cabo esta obra”, comentó el Alcalde, quien subrayó la importancia de involucrar a la mano de obra local.
“Así hemos tenido algunos desbordes y precisamente por eso nos urge que la constructora Carso comience con los trabajos para poder agilizar y terminar por fin con esta problemática que no es nueva, sino que ya tiene muchos años, esto ha generado problemas significativos con los vecinos ubicados en el oriente del municipio”, agregó Leija.
La construcción de la planta tratadora no sólo es una solución necesaria para mitigar los desbordes y mejorar las condiciones sanitarias del área, sino que también representa un paso importante hacia un manejo más eficiente y responsable del agua en Cuatro Ciénegas.