Un taller sobre el suicidio se llevó a cabo la mañana de ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 209.
San Buenaventura, Coah.- Un taller sobre el suicidio se llevó a cabo la mañana de ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 209, con la finalidad de evitar que los jóvenes tengan este tipo de ideas y las lleven a cabo.
Gloria Alonso, directora del plantel educativo, mencionó que por fortuna no se tiene indicio que algún alumno presente problemáticas que lo lleve a pensar en hacerse daño o quitarse la vida, sin embargo, siempre es mejor la prevención.
Ante esto, dijo que junto con el Ayuntamiento se realizó un taller en el que se les dio a conocer a los jóvenes cómo algunas situaciones que pasan, los llevan a tener pensamientos suicidas y qué es lo que pueden hacer para evitar que esto suceda.
“Sabemos que hay jóvenes que pasan por situaciones difíciles y no lo dan a conocer a sus padres ni a sus amigos y es hasta que pasa algo malo que se dan cuenta de que ellos no estaban bien y esto no debe de ser así”, señaló.
La directora del plantel educativo aseguró que constantemente está hablando con los estudiantes para que ellos puedan sacar todo lo malo que traen y se abran a cosas nuevas, lo cual ha ayudado mucho para evitar que los jóvenes piensen cosas malas.
Por ello, dijo que continuarán realizando este tipo de talleres y estarán trabajando cercanos a los jóvenes para que estos puedan alejarse de todo aquello que les hace daño y salir adelante.