Tienen alcaldesas salarios de lujo - Zócalo
Tienen alcaldesas salarios de lujo

. La alcaldesa de Nadadores, Alejandra Huerta Alemán, es la que obtiene el salario más elevado de los alcaldes de la región. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Tienen alcaldesas salarios de lujo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Nadadores, Coah.- Alcaldesas de la Región Centro obtienen jugosos salarios de entre los 50 y 67 mil pesos, en municipios como Nadadores, Sacramento y Candela, los salarios de funcionarios de primer nivel también son elevados; mientras los gastos en las nóminas municipales ascienden a más de 1 millón 300 mil pesos mensuales con un número considerable de trabajadores.

La Presidenta Municipal de Nadadores es quien recibe el mayor sueldo con una percepción de 67 mil 850 pesos mensuales, los integrantes del cuerpo edilicio ganan 28 mil pesos y en este caso la tesorera municipal, Sheila Ontiveros Flores, es la funcionaria con el más alto salario, con 24 mil 799 pesos mensuales, esto de acuerdo al último informe plasmado en la página de transparencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

En el apartado de remuneraciones del ICAI se dan a conocer los sueldos de cada funcionario y empleado de los ayuntamientos, así como de las alcaldesas y alcaldes, siendo la Alcaldesa de Nadadores quien tiene el sueldo más elevado, incluso que el Alcalde de Monclova, quien recibe 19 mil 855 pesos quincenales que por mes representa una cantidad de 39 mil 710 pesos.

Magdalena Ortiz Pizarro, presidenta municipal de Lamadrid, es la segunda alcaldesa en la región con el más alto salario, su percepción quincenal es de 26 mil 912 pesos, por lo que al mes obtiene una remuneración de 53 mil 824 pesos.

Por su parte, la alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle, quien recientemente solicitó un préstamo al Estado para solventar los gastos de la nómina que comprende una lista de 142 empleados, obtiene una percepción mensual de 53 mil 717 pesos, y la secretaria del Ayuntamiento, Rocío López, 30 mil pesos, una cifra mayor al salario de los regidores quienes ganan 24 mil 941 pesos al mes.

En Ocampo, la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, recibe un salario superior a los 39 mil pesos, y por su parte la alcaldesa de Candela, Aracely Jasso Vaquera, tiene un sueldo menor de 20 mil pesos, sin embargo, la nómina municipal comprende una lista de 234 trabajadores con un gasto que asciende a los 676 mil pesos quincenales.

Noticias Relacionadas

Ciudadanos de Candela buscan destituir a alcaldesa

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Abren puertas de Presidencia en Candela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Exigen que se vaya Alcaldesa de Candela

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Evade Aracely Jasso diálogo con el Cabildo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW