Sufre mujer un golpe de calor en ejido El Gato – Zócalo
Sufre mujer un golpe de calor en ejido El Gato

. Sonia Elizabeth De la Cruz, regidora de Salud. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Sufre mujer un golpe de calor en ejido El Gato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Nadadores, Coah.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en el municipio de Nadadores, una mujer del ejido El Gato sufrió un golpe de calor, por lo que fue hospitalizada por al menos 8 horas en el hospital general Amparo Pape de Benavides.

Sonia Elizabeth De la Cruz, regidora de Salud, dio a conocer que esta tercera ola de calor está comenzando a causar estragos entre los ciudadanos, por lo que se detectó que una persona de una comunidad rural fue víctima de un golpe de calor, pero afortunadamente sus familiares se dieron cuenta y de inmediato llamaron a la ambulancia para trasladarla a un hospital.

“En estos últimos días se están presentando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por ello una persona ya sufrió de golpe de calor, afortunadamente está bien, pero sí pasó 8 horas internada y las recomendaciones son que no salgan durante las horas en las que el calor está más fuerte”, señaló.

Así mismo, destacó que se ha detectado que al menos dos menores de edad y una maestra de la escuela Cuauhtémoc se han visto en la necesidad de retirarse de la escuela debido a que presentan diarrea o vómito, esto como consecuencia de las altas temperaturas.

“Sí hemos sabido de personas que están presentando enfermedades gastrointestinales, me dicen que en el ejido El Gato también hay gente así, pero no se nos ha reportado un aumento de este tipo de enfermedades en una comunidad en específico, sólo algunos casos de diferentes sectores de la comunidad”, señaló.

Ante esto, pidió a los ciudadanos que no se expongan durante tanto tiempo al sol, que en caso de que se sientan mal que acudan de inmediato al médico y que se mantengan hidratados para evitar el golpe de calor.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW