San Miguel quedó cubierto de hielo sin daños estructurales, creando un paisaje singular
Ocampo, Coah.- La tarde-noche del domingo 14 de septiembre, el municipio de Ocampo fue sorprendido por una intensa granizada que cubrió el ejido San Miguel con varias capas de hielo, este fenómeno natural, aunque impresionante, no dejó daños en los domicilios de la comunidad.
Habitantes de San Miguel alertaron a las autoridades de Protección Civil sobre la situación; afortunadamente la granizada no causó afectaciones en techos o ventanas y el suelo quedó completamente cubierto de blanco, creando un paisaje singular.
Guadalupe Ortiz, director de Protección Civil, informó que se realizó un monitoreo de los diversos sectores y comunidades cercanas, confirmando que sólo San Miguel fue severamente afectada por el granizo.
“Estuvimos monitoreando y solamente fue la caída de granizo; por fortuna, no estuvo tan grande, pero sí fue mucha la cantidad que cayó, lo cual dejó tapado el suelo de ésta comunidad rural”, comentó Ortiz.
A lo largo de 2025, San Miguel y sus alrededores han sido beneficiados por las lluvias, aunque en algunas zonas el exceso de agua ha generado inconvenientes, sin embargo, el Director destacó que los beneficios del vital líquido son mayores que los problemas ocasionados.
“Aún así, es mayor el beneficio que deja el vital líquido que cae de manera natural”, agregó.