Someten brigadistas incendio en Ciénegas – Zócalo
Someten brigadistas incendio en Ciénegas

. Fueron más de 4 mil 500 hectáreas las que se consumieron en el incendio de Sierra Maderas. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Someten brigadistas incendio en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Luego de más de tres semanas de intensa labor, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron combatir el incendio en la Sierra Maderas. Fueron más de 4 mil 500 hectáreas de bosque y pastizal las que consumió el fuego.


Un vez que concluyeron las tareas, los brigadistas de Conafor que vinieron de otros estados del país, se trasladaron el viernes a mediodía a otras ciudades fuera del Estado, donde hay incendios activos, informó el director de Protección Civil, Carlos Moreno Garza.


Dijo que después de apagar al 100 por ciento el fuego, los brigadistas se quedaron un día más para monitorear la zona del siniestro y descartar riesgos de un nuevo incendio.


“Con el apoyo de los dos helicópteros de la Sedena se logró avanzar rápido, desde el jueves se apagó, pero los brigadistas se quedaron el viernes para evaluar el lugar y asegurarse de que no prendiera otra vez”.


Recordó que fueron 70 los brigadistas de Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), de Protección Civil de Ciénegas y voluntarios, lo que trabajaron cerca de 20 días para acabar con el fuego.

Noticias Relacionadas

Va Hugo por mejoras para Centro Histórico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Ofrece Beto equidad y vida libre de violencia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Fomenta Villarreal lectura con caminata

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Fuera de peligro párroco tras cirugía

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW