Sofocan llamas en la sierra de Ocampo – Zócalo
Sofocan llamas en la sierra de Ocampo

. La ausencia de lluvias aumenta el riesgo de incendios forestales en esta época del año. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Sofocan llamas en la sierra de Ocampo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Nadadores, Coah.- De marzo a la fecha que inició la temporada de incendios en el Estado, en la Región Centro-Desierto se han registrado seis incendios forestales entre los municipios de Nadadores y Ocampo, informó Fernando Orta, coordinador de Protección Civil del Estado en la región.


El funcionario manifestó que el último incendio se reportó el jueves en la sierra de Ocampo, en el que se consumieron cerca de 80 hectáreas, pero con la intervención oportuna de los brigadistas se logró sofocar en el menor tiempo posible.


“Se han registrado en Castaños, Cuatro Ciénegas, Nadadores y Ocampo pero realmente han controlado muy rápido, la afectación ha sido sobre todo en área de pastizal, hasta ahora no han reportado daños mayores”, dijo.


Manifestó que por la ausencia de lluvias en la región, aumentan las posibilidades de incendios en zonas de pastizal porque la hierba se encuentra muy deshidratada y prende más fácilmente con las altas temperaturas.


Afirmó que apagar un incendio requiere de gran esfuerzo en capital humano, pero además cuesta mucho en la cuestión económica.


“Depende de la magnitud de incendio, se requiere de gastos de alimentación, agua, material que se utiliza, el retardante de fuego que es un producto muy caro, 6 mil pesos es el costo por 20 litros”, mencionó.


Indicó que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente en el combate a incendios.


“Una de las recomendaciones que hacemos a la gente en esta temporada de acampar es que lleven comidas frías que eviten prender leña o carbón, un aire puede provocar que el fuego se salga de control”.


En relación al 2021 este año se mantiene a la baja el número de incendios, ya que el año pasado se registraron 10, principalmente en el municipio de Nadadores, finalizó.

Noticias Relacionadas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Se suman sectores sociales al proyecto de la profe Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Alistan panteón de SB por Día de las Madres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Reforzaré los servicios básicos: Beto Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW