En una iniciativa sin precedentes, se llevará a cabo la primera competencia de senderismo en Nuevo León.
Región Centro, Coah.- En una iniciativa sin precedentes, se llevará a cabo la primera competencia de senderismo en Nuevo León, con la participación destacada de una familia de Candela; Jorge Zamora, coordinador de grupos de senderismo y juez, invitado por la Asociación de Escalada, compartió esta emocionante noticia que busca fomentar la preparación y seguridad en este tipo de actividades.
La competencia contará con la participación de Eduardo Urtiaga y Jorge López, ambos de Candela, Coahuila, quienes han sido invitados como organizadores; aunque actualmente no hay competidores locales en la Región Centro, se enfatiza que el evento tiene como objetivo motivar a los entusiastas del senderismo a prepararse adecuadamente en la región para posteriores invitaciones.
“Este tipo de eventos se realizan a raíz de los accidentes ocurridos en Monterrey y otros estados; la finalidad es mejorar la calidad del servicio de los guías y asegurar que todos los participantes estén debidamente capacitados”, explicó Zamora.
Además, Salvador Pacheco, principal organizador del evento en Nuevo León y director de Protección Civil de San Nicolás, está colaborando activamente al proporcionar talleres y cursos para mejorar las habilidades necesarias en el senderismo en la Región Centro, por lo que en próximas ediciones se planea traer a esta parte de la Región Centro de Coahuila.
Jorge Zamora destacó el apoyo del Hotel 1800 y del Museo Cultural de Nadadores, quienes están comprometidos con el desarrollo de esta actividad en diversos puntos de la región.
Con un rally pendiente a nivel estatal y otros cursos planeados, el líder de senderistas hizo un llamado a las autoridades locales para que reconozcan el esfuerzo que se está realizando y apoyen esta noble causa.