Se quedan ejidos sin servicio médico – Zócalo
Se quedan ejidos sin servicio médico

. Rogelio Espinoza Hernández, regidor de Desarrollo Rural, comentó que los habitantes del ejido San Miguel le comunicaron que hace un mes se quedaron sin médico.

Se quedan ejidos sin servicio médico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ocampo, Coah.- Más de 70 familias en el ejido San Miguel, así como comunidades rurales cercanas, se encuentran sin atención médica desde hace un mes, debido a que el doctor que se tenía en el Centro de Salud los dejó y no han enviado a nadie hasta el momento.

Rogelio Espinoza Hernández, regidor de Desarrollo Rural, comentó que los habitantes del ejido San Miguel le comunicaron que hace un mes se quedaron sin médico, pues el anterior simplemente se fue y no han enviado a nadie más por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Ante esto, dijo que las personas que se sienten mal tienen que acudir a Cuatro Ciénegas o Múzquiz a consultar, lo cual es muy costoso, pues las personas tienen que invertir en combustible, así como en los medicamentos que les receten, lo cual no es justo.

“Pues ir a Múzquiz, son 300 kilómetros, son casi 3 mil pesos de gasolina en la vuelta, más lo que se gasten ahí, y todo porque no hay médico en esta comunidad y no nos parece justo, pues son muchos los afectados”, señaló.

El funcionario dijo que la falta de doctor en este centro médico es algo común, pues algunos galenos que son asignados a este no les gusta o se les hace muy lejos y se van, por lo que piden que al menos les envíen un doctor una vez a la semana o cada quince días para que atienda a los ciudadanos.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades de salud para que envíen un médico a esta comunidad rural cuanto antes posible, para que se les pueda brindar un buen servicio de salud a quienes lo necesitan.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW